Doce jóvenes en situación de exclusión de Melilla potencian su proceso de inserción sociolaboral con el Programa TALEM de Fundación Diagrama

El pasado mes de junio, doce jóvenes en situación de exclusión han sido atendidos en el Programa TALEM de Melilla. Esta iniciativa de inserción sociolaboral, desarrollada por Fundación Diagrama, está subvencionada a través de la convocatoria Más Empleo de la Obra Social La Caixa, que ha sido cofinanciada por la Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020.

Con el Programa TALEM, la Fundación busca promover la inclusión a través de itinerarios de inserción sociolaboral que permitan realizar una intervención individualizada con cada una de las personas beneficiarias. De esta forma, se favorece la lucha contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación.

A lo largo de este mes, los usuarios participaron en dos formaciones destinadas a obtener el carnet de Manejo de Carretilla Elevadora y de Gestión Básica de Almacén. En el primero de estos cursos, los jóvenes llevaron a cabo clases teóricas y prácticas de manejo seguro de la carretilla, adquiriendo de esta forma las destrezas y habilidades necesarias para su correcta utilización. En lo que respecta a la segunda de las iniciativas formativas, aprendieron las diferentes actividades y tareas que se desempeñan en la gestión de un almacén para asegurar una funcionalidad eficaz y segura del mismo.

Tanto los jóvenes participantes como los formadores de ambos cursos se han mostrado muy positivos a la hora de valorar estos cursos, ya que creen que este tipo de cualificación se ajusta a las posibles demandas laborales de la ciudad.