Dos jóvenes atendidos en el centro ‘Las Lagunillas’ colaboran en la organización de la carrera ciclista Clásica Jaén Paraíso Interior

El pasado 12 de febrero tuvo lugar la III Clásica Jaén Paraíso Interior, un evento ciclista que reúne a grandes deportistas del panorama nacional e internacional dentro de esta modalidad. Este acontecimiento ha contado con la colaboración de dos personas menores y tres miembros del equipo educativo del centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama. La acción de voluntariado se enmarca en las actividades de promoción del medio ambiente y el deporte que el centro lleva a cabo como parte del Programa ‘Naturae’.

La prueba deportiva, organizada por Momparler Cycling y patrocinada por la Diputación de Jaén, discurrió entre las ciudades de Úbeda y Baeza con un recorrido de 158 kilómetros. Los 14 equipos participantes realizaron una parte del trayecto por campos de olivos y otra parte por carretera, características que hacen que esta carrera necesite de un gran despliegue de medios, tanto a nivel personal como técnico. Las personas voluntarias de Fundación Diagrama se encargaron de tareas específicas de control y regulación del tráfico, actuando como personal auxiliar de la prueba junto a decenas de personas, y su impecable labor recibió el agradecimiento y reconocimiento por parte de los organizadores.

Gracias a esta acción, los jóvenes del centro ‘Las Lagunillas’ han podido conocer de primera mano cómo se lleva a cabo un evento de estas características, reforzando sus habilidades de organización, su responsabilidad, su autoestima y su capacidad de trabajo en equipo. Además, han podido compartir la jornada con numerosas personas de todo tipo, tanto profesionales del mundo del deporte como personal de servicios o público general, lo que les ha hecho sentirse integrados en su comunidad y contribuyendo con su labor al éxito de la iniciativa.