El centro Betania de Ibiza cuenta con dos nuevos murales llevados a cabo por un joven atendido en el servicio de acogimiento ‘Illa de Bes’ de la localidad

El centro socioeducativo Betania de Cáritas Ibiza cuenta desde el pasado 21 de mayo con dos murales realizados por uno de los jóvenes atendidos en el servicio de acogimiento residencial ‘Illa de Bes’, dependiente del Departamento de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud del Consejo Insular de Ibiza y gestionado por Fundación Diagrama.

Siguiendo en todo momento las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, el usuario llevó a cabo las distintas tareas que implica la elaboración de estas obras, desde la elección de los materiales necesarios hasta la realización de los primeros bocetos de los diseños que finalmente fueron seleccionados. Asimismo, el joven ya había participado previamente en alguna de las actividades y talleres impulsados por el centro Betania, demostrando en ellos su talento y capacidades artísticas.

Esta iniciativa supone una importante motivación para el usuario de cara a continuar en su proceso de inserción tanto social como laboral, facilitando la adquisición de herramientas personales y profesionales que mejoren su empleabilidad y potenciando valores como la generosidad, la empatía y la solidaridad.