El centro canino Baracán abre sus puertas a las personas jóvenes atendidas en la residencia ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón)

El pasado 19 de junio, cinco personas jóvenes atendidas en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, visitaron el centro de guardería y adiestramiento canino Baracán, ubicado en la localidad castellonense de Torre la Sal.

Potenciar el desarrollo personal y comunitario de los usuarios y usuarias fue el principal objetivo cumplido en una jornada que comenzó con una visita guiada por las instalaciones de Baracán en la que, en compañía tanto de profesionales del centro como de ‘Baix Maestrat’, pudieron conocer en detalle las distintas labores que se llevan a cabo en este espacio. Posteriormente, se llevó a cabo una pequeña demostración de distintos ejercicios, dinámicas y actividades desarrolladas por algunos de los perros que habitan el recurso, ofreciéndoles a los y las jóvenes la oportunidad de interactuar con ellos.

Al regresar a ‘Baix Maestrat’, los usuarios y usuarias participantes se mostraron muy satisfechos con la actividad, destacando la ilusión de poder potenciar su interacción e integración a través de iniciativas relacionadas con el cuidado y respeto hacia los animales y desarrolladas en un entorno natural.