El centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión se equipa con un vehículo adaptado para personas con problemas de movilidad

El centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de Fundación Diagrama, situado en La Unión (Murcia), cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad del Gobierno de Murcia para atender a personas con problemas de salud mental. Dentro de las mejoras en sus equipamientos efectuadas durante el año 2023, el centro ha adquirido un nuevo vehículo adaptado para realizar desplazamientos y salidas con personas con problemas de movilidad, lo que ha sido posible gracias a la subvención concedida por la citada Consejería con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Este proyecto surge debido a la necesidad de realizar frecuentes desplazamientos a distintos recursos externos que necesitan las personas atendidas, favoreciendo así tanto su integración social como su atención sanitaria. Por ello, con la adquisición de esta furgoneta adaptada se repercute directamente en la mejora de las condiciones de vida de las usuarias y usuarios con problemas de salud mental, potenciando asimismo su inclusión y normalización en el entorno comunitario.