Pasar al contenido principal

El Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración visita el Centro Educativo “La Zarza” y la Residencia “Altavida”, de Fundación Diagrama

Joaquín Bascuñana, acompañado por la Directora General de Familia y Menor, Laura Muñoz, el titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia, Rafael Romero, y el alcalde de Abanilla, Fernando Molina, visitó las nuevas instalaciones del Centro “La Zarza”, que han sido recientemente ampliadas y mejoradas, a fin de “ofrecer a los menores las condiciones adecuadas para reintegrarse a la sociedad en la mejor situación posible”. Más tarde, visitaron la Residencia Altavida.

El pasado jueves 10 de junio, el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, realizó una visita guiada a las nuevas instalaciones del Centro Educativo “La Zarza”, de Abanilla (Murcia), que tras la remodelación y ampliación, prácticamente ha duplicado su capacidad de alojamiento y ha mejorado notablemente las instalaciones educativas, lúdicas, deportivas y las destinadas a realizar prácticas formativas.

El Centro, que dispone actualmente de 61 plazas, explicó el Consejero, cuenta con 57 profesionales, entre los que hay 30 educadores, dos psicólogos y dos trabajadores sociales que atienden a los menores y jóvenes de entre 14 y 22 años de edad.

Bascuñana destacó la labor de formación profesional e inserción laboral que se realiza en el Centro a través de la “Casa de Oficios”, que cuenta con la colaboración de las Direcciones Generales de Familia y Menor y del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), así como la intervención socioeducativa llevada a cabo en el Centro, que favorece la educación, formación e inserción de cada menor.

Tras la visita a “La Zarza”, los asistentes, junto a la Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Isabel Sola, se desplazaron hasta la Residencia para mayores “Altavida”, de Abanilla, en la que Fundación Diagrama dispone de los profesionales, instalaciones y equipamientos necesarios para atender a todas aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad física o psíquica. Por este motivo, como señalaron Joaquín Bascuñana e Isabel Sola, actualmente el IMAS tiene concertadas 116 plazas con “Altavida”, de las cuales 74 son para mayores dependientes, 36 para enfermos mentales y seis para discapacitados físicos.