El Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS visita el programa Heliotropos

El pasado día 28 de mayo, D. Juan Castaño Lopez, Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, visitó las instalaciones del Programa de Insercion Sociolaboral y Mejora de la Empleabilidad para Drogodependientes "Heliotropos", ubicado en Puebla de Soto (Murcia). Dicho programa está subvencionado por la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS.

La directora y los profesionales que conforman el equipo del programa, explicaron las actividades que se desarrollan y los datos obtenidos a lo largo de los años que se viene desarrollando el mismo.

El Director General procedió a la clausura e hizo entrega de los certificados de asistencia a los alumnos del "Curso de orientación profesional y técnicas de búsqueda de empleo", que se ha desarrollado durante el mes de mayo; este curso se programa y organiza desde el Servicio de Agencia de Empleo del Programa "Heliotropos" y se imparte cuatro veces al año, para aquellas personas que se encuentran en disposición de iniciar la búsqueda activa de empleo; los contenidos del mismo versan sobre los cauces para el acceso al mundo laboral, la importancia de la formación para la insercion laboral y conocimientos básicos sobre legislación laboral.

El Director General, recorrió las instalaciones, interesándose por los pormenores del programa e intercambiando impresiones, tanto con los usuarios, como con los profesionales del Programa.