El encuentro ‘Emoción-Ando: Juventud, bienestar y salud emocional’ cuenta con la participación de las personas menores del centro ‘Cardones’ de Las Palmas

Las personas menores atendidas en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron el pasado 3 de julio a un encuentro de jóvenes denominado ‘Emoción-Ando: Juventud, bienestar y salud emocional’ en los municipios de Guía y Gáldar.

Los usuarios y usuarias del recurso participaron en una serie de actividades de carácter deportivo y cultural (con las oportunas medidas de distancia e higiene), pudiendo disfrutar de un concierto del artista Arístides Moreno, el espectáculo de magia ‘La chistera de las emociones’ y una obra de improvisación teatral, finalizando el día con una ruta de 2 kilómetros que les llevó hasta las piscinas naturales de la playa del Agujero, ubicada en la citada localidad de Gáldar.

Entre los muchos beneficios que obtienen las personas atendidas en ‘Cardones’ con este tipo de iniciativas, destaca la mejora de su confianza y autoestima, reforzando además su sentimiento de pertenencia e integración y favoreciendo su salud emocional. Asimismo, es una manera satisfactoria y directa de que entren en contacto con un modelo positivo de ocio y tiempo libre en un ambiente en el que pueden interactuar con jóvenes de su misma edad.