El equipo de profesionales de la residencia ‘El Palmeral’ de Elche (Alicante) pone en marcha la tercera sesión de la iniciativa Espacio Familiar

Las personas jóvenes atendidas en la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes  ‘El Palmeral’ de Elche (Alicante), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron junto a sus respectivos padres y madres en la tercera sesión de la iniciativa Espacio Familiar.

Desarrollada el pasado 23 de junio, en esta jornada se hizo especial hincapié en trabajar sobre los diferentes estilos de comunicación, ofreciendo a los participantes una serie de herramientas con las que aprender y mejorar la manera de establecer conversaciones asertivas con sus hijos e hijas adolescentes, especialmente cuando se trata de situaciones complejas o conflictivas. Además, se llevó a cabo una reflexión conjunta sobre las funciones de la familia en el proceso educativo de las personas jóvenes, dotándoles por último de unas capacidades y recursos que propicien una reincorporación familiar tan completa como satisfactoria.

Con la puesta en marcha de acciones de estas características, Fundación Diagrama continúa reforzando el trabajo conjunto con las familias de las personas atendidas en sus centros y programas, tratando de motivarles a que tengan un papel activo para afianzar valores y conductas que faciliten el proceso de inserción social de los citados usuarios y usuarias.