El Gobierno castellano-manchego valora el trabajo de Fundación Diagrama en Caudete con colectivos en riesgo de exclusión social

Antonia Coloma, delegada provincial de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, y José Ricardo Navarro, jefe de servicio de Infancia y Familia, llevaron a cabo el pasado 21 de julio una visita a los centros y programas de Fundación Diagrama en la localidad albaceteña de Caudete, todos ellos dependientes de la citada Consejería castellano-manchega.

El encuentro comenzó en el Hogar Residencial 'Alácera', dedicado a la atención integral y la promoción de la autonomía de jóvenes migrantes sin referentes familiares, y posteriormente continuó en la sede de la Fundación en Caudete, donde desarrolla desde el pasado mes de junio el proyecto ‘Construyamos en Red’, cuyo objetivo es ayudar, orientar y formar de cara a su entrada en el mundo laboral a personas jóvenes de 16 a 25 años que se encuentran en una situación vulnerable. Durante este recorrido, las autoridades pudieron conversar con profesionales y personas usuarias de ambos servicios, conociendo más a fondo las experiencias que se viven en estos servicios.

Tras la visita, la delegada provincial quiso destacar el trabajo que lleva a cabo la Fundación en el área de la promoción y el desarrollo de servicios destinados a la prevención, tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social. Asimismo, subrayó que la importancia de “la atención a niños, niñas, y especialmente jóvenes que están dentro del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, buscando para ellos y ellas promover el pleno desarrollo de su personalidad, su integración social y garantizando las condiciones para el ejercicio de sus derechos”.