El hogar ‘Benalúa’ de Alicante pone en marcha numerosas actividades de ocio y tiempo libre positivo dentro de su programa cultural

Las personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘Benalúa’ de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron los pasados 25 y 30 de junio en varias actividades enmarcadas en el programa cultural organizado por el equipo de profesionales del recurso.

La primera de estas jornadas consistió en una visita guiada al Safari Aitana, ubicado en las montañas del interior de la localidad de Alcoy, donde el grupo de jóvenes pudo observar los diferentes tipos de animales que habitan allí, como jaguares, llamas, jirafas, hipopótamos, elefantes, lobos, búfalos, tigres o leones. El segundo día, los usuarios y usuarias llevaron a cabo un recorrido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Hemisfèric de Valencia, participando en distintas actividades de carácter cultural relacionadas con ámbitos como la música, el cuerpo humano o la energía solar.

La adquisición de nuevos conocimientos, la sensibilización acerca del cuidado y respeto hacia los animales y el refuerzo de la educación medioambiental entre las personas atendidas en ‘Benalúa’ son tres de los principales objetivos logrados con este conjunto de actividades, resultando además una experiencia muy positiva a nivel social y comunicativo.