El hogar de acogida ‘Casa de Campo’ de Madrid recibe una donación de bicicletas por parte de la Fundación Alberto Contador

El pasado 18 de marzo, los menores extranjeros no acompañados atendidos en el hogar de acogida ‘Casa de Campo’ de Madrid, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia del Gobierno de Madrid y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron una donación de quince bicicletas por parte del proyecto Bicis para la Vida impulsado por la Fundación Alberto Contador.

Este proyecto es una iniciativa conjunta entre la Fundación Alberto Contador, la Fundación Ananta, la Fundación SEUR y la Asociación de Minusválidos de Pinto, cuyo objetivo principal es contribuir a difundir en la sociedad una cultura de uso de la bicicleta como elemento de transporte limpio y ecológico, además de como herramienta lúdica. Asimismo, mediante acciones nacionales e internacionales destinadas a colectivos en situación de exclusión social, se potencia la inserción laboral, el desarrollo sostenible y las buenas prácticas en el terreno deportivo, cooperativo y humano.

En el acto, celebrado en las instalaciones del centro y que contó con representantes del citado proyecto, los usuarios recibieron y probaron las bicicletas realizando un pequeño recorrido por el recurso. Gracias a esta donación, que servirá para desarrollar numerosas actividades relacionadas con el deporte, el ocio y tiempo libre positivo y la cultura y medio ambiente de la comunidad autónoma de Madrid, se fomenta entre los jóvenes la práctica deportiva y la adquisición de una serie de hábitos de vida saludable.