El Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo renueva instalaciones con la colaboración de los usuarios y usuarias

Miércoles, 7 Julio, 2021
El Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo renueva instalaciones con la colaboración de los usuarios y usuarias. Fundación Diagrama. Castilla-La Mancha 2021.

El pasado 3 de julio, las personas jóvenes atendidas en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller de pintura en las propias instalaciones del recurso que sirvió además para el mantenimiento del hogar. 

Esta jornada posibilitó que el grupo de menores colaborara de forma activa en pintar tanto de los espacios comunes como de las distintas habitaciones del centro, un trabajo colaborativo en el que aprendieron distintas técnicas y conocimientos sobre la pintura y se reforzaron valores como el compañerismo, la generosidad o la cooperación. A la hora de llevar a cabo esta actividad, los y las participantes se coordinaron para poder completar con éxito sus distintas tareas, contando para ello con la ayuda del equipo de profesionales del recurso y realizando todas ellas en un ambiente distendido, alegre y cercano. 

Este taller se puso en marcha con la finalidad de favorecer la autonomía de los y las menores en actividades cotidianas, fomentando así una actitud responsable respecto al cuidado y mantenimiento de los distintos espacios del centro, algo con lo que también se favorece la percepción del mismo como su propio hogar. Para ello, fueron también partícipes de la elección de la tonalidad a la hora de pintar las instalaciones, optando por tonos claros al considerar que proporcionan calma, amplitud y claridad. 

 

Noticias relacionadas