El IES L’Om de Picassent (Valencia) acoge unas jornadas informativas desarrolladas por un profesional del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar de Fundación Diagrama

Un profesional del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar de Fundación Diagrama impartió el pasado mes de mayo varias charlas de carácter informativo y de sensibilización en el Instituto de Educación Secundaria L’Om de la localidad valenciana de Picassent sobre el ámbito de los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados dentro del Sistema de Protección en la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa surgió tras la invitación de la jefa de estudios del centro académico, quien contactó con el equipo de profesionales de Fundación Diagrama en Valencia a raíz de la difusión realizada en la provincia sobre el proceso de acogimiento, iniciando así una actividad que contó con la presencia de cerca de 100 asistentes entre alumnado y profesorado. Por su parte, el representante del Programa que llevó a cabo estas charlas consiguió el objetivo de hacer un resumen clarificador de las distintas fases del acogimiento, haciendo especial hincapié en aspectos relacionados con los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, como la importancia de que mantengan el contacto con sus progenitores y de facilitar el retorno a su familia de origen siempre que sea posible.

El Programa de Fomento del Acogimiento Familiar de Fundación Diagrama es una iniciativa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, que cuenta con la colaboración de la Fundación desde 2014 y que consta de charlas de sensibilización e información por distintas localidades de cara a buscar a familias acogedoras que se ofrezcan de forma voluntaria a compartir su hogar, su vida cotidiana y su tiempo libre con menores de edad del sistema de acogida.