El mundo del ajedrez entra en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 11 Junio, 2021
El mundo del ajedrez entra en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria. Fundación Diagrama. 2021

El pasado 22 de mayo, las personas jóvenes atendidas en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller de ajedrez impartido por uno de los auxiliares educativos del recurso. 

Esta actividad, que forma parte de las acciones lúdico-educativas desarrolladas en el centro, se realizó con el objetivo de fomentar el interés de los participantes en este juego, explicándoles de una manera cercana y amena algunos de sus aspectos fundamentales, como el nombre de las piezas, los movimientos de cada una de ellas o las jugadas características. Se trata de un taller de introducción que tendrá continuidad con una serie de sesiones prácticas en las que se profundizará en el desarrollo, dinámicas y posibles estrategias a seguir durante las partidas. 

Desde ‘Cardones’ se considera que el ajedrez es una manera positiva de desarrollar la creatividad de las personas jóvenes, reforzando además su memoria, capacidad de análisis y autoestima en un contexto en el que se ven potenciados también valores como el respeto, la disciplina y la deportividad.  

 

Noticias relacionadas