Pasar al contenido principal

El Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’ atiende a 83 personas en la Región de Murcia a lo largo de 2018

Durante el año 2018, el Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’, dirigido a personas en riesgo de exclusión por problemas de adicción y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en un 20%, ha atendido a un total de 83 usuarios en la Región de Murcia.

A lo largo de estos doce meses, un total de 46 personas atendidas en el Programa han accedido a un puesto de trabajo por cuenta ajena. Asimismo, 31 han realizado acciones de formación externa de certificación laboral para el acceso al mercado laboral, y 15 han llevado a cabo la formación ocupacional becada Gestión de Almacén-Carretillero, con la que obtuvieron una doble certificación: un diploma del IMAS y el carnet de carretillero, con vigencia nacional por una duración de 5 años.

El Programa de Empleabilidad 'Alcanza', dirigido a personas en riesgo de exclusión por problemas de adicción, cuenta con dispositivos que facilitan su incorporación al mercado laboral: orientación (itinerario y plan de acción individualizado), agencia de empleo (prospección empresarial, búsqueda activa de formación y/o empleo, grupos de habilidades sociales y motivacionales, desarrollo curricular) y seguimiento (acompañamiento individualizado a la inserción). El objetivo es mejorar la empleabilidad, favorecer la integración y conseguir la inserción sociolaboral.