El Programa Impulso de Murcia facilita la contratación de tres jóvenes tras formarse en atención sociosanitaria a personas dependientes

El pasado mes de octubre, tres usuarios del Programa Impulso de Fundación Diagrama, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, consiguieron un contrato de interinidad en las residencias para personas mayores que la Fundación gestiona en la Región de Murcia.

Estas contrataciones se llevaron a cabo tras nueve meses de formación durante los cuales los usuarios han estado cursando el Programa Mixto de Empleo-Formación ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa del Gobierno murciano, con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal. Esta iniciativa les permite obtener un Certificado de Profesionalidad que les ayuda a mejorar su empleabilidad, habilidades y competencias, dándoles más facilidades para acceder al mercado laboral.

Las prácticas de este programa, impartido por profesionales de Diagrama, se han llevado a cabo en las residencias ‘Nuevo Azahar’ de Archena y ‘Altavida’ de Abanilla, ambas con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades murciana. De la misma forma, es en estos centros donde se han llevado a cabo las contrataciones, dos en ‘Altavida’ y una en ‘Nuevo Azahar’, respectivamente.

El Programa Impulso es una iniciativa de inserción sociolaboral mediante itinerarios individualizados de formación y búsqueda de empleo, dirigido a personas de más de 30 años de la Región de Murcia que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.