El Programa Impulso de Murcia forma a sus usuarios en competencias clave para acceder a Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3

Dieciocho usuarios del Programa ‘Impulso’, desarrollado por Fundación Diagrama con financiación del Fondo Social Europeo a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Vicepresidencia de la Región de Murcia, han participado en la segunda edición de un taller formativo para preparar la prueba de competencias clave que les permite acceder a Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3.

Gracias a esta actividad, impartida por una de las profesionales del Programa y llevada a cabo durante todo el año, con 3 días a la semana de clases con una duración de entre 2 a 3 horas, los usuarios han tenido la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos para poder presentarse a las pruebas libres de Matemáticas y Lengua que organiza el Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia. Asimismo, los profesionales del programa han aprovechado para trabajar las habilidades sociales y fomentar la autoestima de los usuarios, que son personas de más de 30 años que se encuentran el riesgo o dificultad social y necesitan mejorar su empleabilidad para acceder con garantías al mercado laboral.

Durante la última convocatoria de esta formación, casi el 70% de los participantes han aprobado los exámenes, lo que les permite realizar numerosos cursos oficiales con los que obtener Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3 en distintas disciplinas. Por otro lado, durante el próximo mes de octubre se reiniciará esta iniciativa para preparar a otro grupo de jóvenes de cara a la convocatoria del mes de noviembre.