El Programa Labora de Andalucía logra que casi medio centenar de jóvenes firmen un contrato laboral durante el pasado mes de junio

Miércoles, 28 Julio, 2021
El Programa Labora de Andalucía logra que casi medio centenar de jóvenes firmen un contrato laboral durante el pasado mes de junio. Fundación Diagrama. Andalucía 2021.

Casi medio centenar de personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en el Programa Labora de Andalucía, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, firmaron un contrato laboral durante el pasado mes de junio. 

Con la colaboración activa de más de 100 empresas y entidades ubicadas en las ocho provincias andaluzas, se han desarrollado una serie itinerarios individualizados de inserción que incluyeron acciones de formación en habilidades personales, sociales y laborales; orientación en materia de documentación, formación, empleo, vivienda, salud y ocio y tiempo libre; concienciación del sector empresarial; gestión de prácticas formativas; o acompañamiento y seguimiento, entre otras. Finalmente, se consiguieron un total de 49 firmas de contratos de trabajo, 63 prácticas en empresas y la participación de 122 jóvenes en distintos recursos de carácter formativo.

Este conjunto de acciones de inserción suponen un valioso refuerzo para continuar trabajando en la mejora de la empleabilidad, la integración en el mercado laboral y el potenciamiento de la autonomía y la independencia de las personas jóvenes atendidas en el Programa Labora. 

 

Noticias relacionadas