El programa Punto de Partida de Las Palmas impulsa actividades relacionadas con el arte y la creatividad entre las personas atendidas y sus familiares

Durante los pasados meses de abril y mayo, las personas jóvenes atendidas en el programa Punto de Partida de Las Palmas, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron junto a sus familias en un conjunto de actividades semanales de carácter creativo.

Esta iniciativa permitió que los y las participantes pusieran en práctica su creatividad y desarrollan su imaginación mediante la elaboración de lienzos pintados, talleres de abalorios o actividades de décopatch, papel extrafino que permite personalizar y renovar todo tipo de objetos. Todo ello en un clima positivo y saludable en el que el equipo de Punto de Partida tiene la oportunidad de abordar cuestiones personales de cara a mejorar las dificultades que pueden presentar las personas atendidas en el recurso en el día a día, logrando además un bienestar emocional a través del trabajo con las imágenes, el color, los trazos y la reflexión a la que invita toda obra artística.

Tanto el conjunto de menores participantes como sus familiares desarrollaron con estas jornadas nuevas formas de expresarse emocionalmente, canalizando sus sentimientos y sensaciones mediante la creatividad, la confianza y la autoestima. Estas metas, junto a la creación de un espacio de confianza marcado por la cultura y la comunicación, son los principales objetivos cumplidos con una iniciativa que se espera seguir repitiendo próximamente.