Pasar al contenido principal

El programa “Reportajes a fondo” (Antena 3) visita el Centro de Reeducación de Menores “Mariano Ribera”

El pasado dieciocho y diecinueve de enero, recibimos la visita del programa de Antena 3, “Reportajes a fondo”, para asistir a “La escuela de padres y de hijos” que se viene impartiendo en el Centro de Reeducación “Mariano Ribera” de Burjassot (Valencia) desde el año 2006.

Tras presenciar y grabar una de las sesiones de la “Escuela de Padres”, actividad que dirige una de las psicólogas del Centro y en la que participan madres y padres víctimas de maltrato familiar, entrevistaron a varios de los padres que se encontraban presentes, así como a uno de los menores reflejando de esta manera la realidad de cada una de las partes afectadas.

Este recurso es muy valorado por las familias, ya que fue creado para paliar las necesidades y dificultades que manifiestan los padres a la hora de enfrentarse con conductas violentas, llegando en varios casos al maltrato físico de los hijos hacia sus progenitores. A través de las acciones de intervención directa y el desarrollo de sesiones presenciales, se ofrece a las familias el apoyo y la ayuda necesaria para poder abordar adecuadamente esta problemática optimizando de este modo, la relación afectivo-familiar.

Una vez terminada la grabación de la sesión con los familiares, los reporteros del programa tuvieron la ocasión de visitar las instalaciones del C. R. “Mariano Ribera” y de ver varias actividades que los menores estaban realizando en esos momentos (actividades deportivas, taller manipulativo de mimbre, taller manipulativo de “trencadís” o revestimiento decorativo, video-forum, etc.…). En representación de los menores del centro, el grupo que estaba realizando la actividad manipulativa de “trencadís”, obsequió a los tres periodistas con un cuadro elaborado en dicho taller con el logo del programa “Reportajes a fondo” de Antena 3.