El proyecto ‘Arucas en Movimiento’ cuenta con la participación de los y las menores del centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria

El pasado 12 de julio, las personas menores atendidas en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un encuentro enmarcado en el proyecto ‘Arucas en Movimiento’, iniciativa destinada a fomentar la integración social de las personas inmigrantes.

Durante esta jornada, desarrollada en la Casa de la Cultura del municipio de Arucas y en la que también participó un joven extutelado de ‘Cardones’, los usuarios y usuarias colaboraron en la elaboración de una serie de murales en los que se plasmaron distintas ideas y propuestas para impulsar la integración de este colectivo social. Además, tuvieron la oportunidad de compartir sus respectivos puntos de vista y opiniones sobre este tema con un grupo de representantes de distintos ámbitos de la localidad, como estudiantes, vecinos y miembros de distintas entidades de carácter social.

Las personas jóvenes atendidas en ‘Cardones’ se mostraron muy entusiasmadas e ilusionadas con su participación en una iniciativa de estas características. Por su parte, el equipo de profesionales del recurso también se mostró muy satisfecho con esta actividad, ya que supone un refuerzo importante en el desarrollo de valores como la cooperación, el esfuerzo, la empatía y la solidaridad entre los usuarios y usuarias.