El Servicio de Apoyo a la Inserción Laboral de Jóvenes de Baleares celebra su IV Jornada ‘Espais per Compartir’

El pasado 26 de octubre se celebró la IV Jornada ‘Espais per Compartir’, organizada por los profesionales del Servicio de Apoyo a la Inserción Laboral de Jóvenes, un programa de Fundación Diagrama cofinanciado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil y de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, y que dispone de tres puntos de atención en los municipios de Palma, Inca y Playa de Muro.

El objetivo de esta iniciativa, llevada a cabo en el Centre Bit Raiguer de Inca, era conocer en primera persona las principales demandas que existen actualmente en el mercado de trabajo a través del testimonio de profesionales de las tres empresas invitadas: Salvament Aquàtic, Polarier y Grupo Llongueras. Durante sus respectivas intervenciones, los responsables de estas entidades aconsejaron a los jóvenes participantes acerca de diversos aspectos que se deben tener en cuenta al realizar una búsqueda activa de empleo, aparte de la formación, como la imagen personal o las capacidades y aptitudes, entre otros. Además, se llevó a cabo una mesa redonda en la que los usuarios del Servicio compartieron su experiencia y su itinerario de inserción sociolaboral.

En esta jornada participaron más de un centenar personas, entre jóvenes y profesionales de diferentes entidades y recursos colaboradores. Desde el Servicio de Apoyo a la Inserción Laboral de Jóvenes se valoró positivamente el desarrollo de esta actividad, ya que se cumplieron los objetivos propuestos: mostrar a los usuarios la realidad del mercado laboral de la isla, promover la participación activa y mejorar su empleabilidad.