El skate protagoniza el nuevo taller del Programa de Intervención para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Salamanca

Las personas atendidas en el Programa de Intervención para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Salamanca, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de skate desarrollado en una de las pistas públicas de la localidad.

Llevado a cabo el pasado 17 de junio con las oportunas medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, esta jornada posibilitó que las usuarias y usuarios más pequeños de este recurso aprendieran a nivel tanto teórico como práctico a montar en skate. De esta manera, se consiguió generar un ambiente de comunicación y encuentro muy sano y positivo, resultando una experiencia con la que además se pudo reforzar la adquisición de hábitos de vida saludable y los beneficios psicológicos y físicos que aporta esta práctica deportiva.

Otras de las metas obtenidas con esta iniciativa es la creación de redes sociales externas para desarrollar la comunicación activa con otras familias, potenciando así aspectos relacionados con la colaboración, la empatía y la normalización de la vida personal.