El Vicepresidente de la UE, Jacques Barrot, y la Consejera Inés Rojas, visitan el Centro de Formación Adjala en Las Palmas de Gran Canaria

El pasado lunes 15 de junio, el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Justicia, Libertad y Seguridad, Jacques Barrot, acompañado de la Consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, junto con la Directora General de Protección del Menor y la Familia, Carmen Steiner, visitaron el Centro de Formación "Adjala" gestionado por Fundacion Diagrama Intervención Psicosocial en Las Palmas de Gran Canaria.

El motivo de la visita, fue la celebración de la cumbre sobre inmigración, organizada para analizar la situación de la inmigración irregular en las Islas Canarias y compartir la reivindicación del Gobierno de Canarias de pedir apoyo a Europa y al Estado español, para acoger a los menores inmigrantes que llegan a las Islas en situación irregular.

El Comisario Europeo, elogió en todo momento el trabajo desempeñado por los profesionales con los Menores Extranjeros No Acompañados en el Centro de Formación "Adjala", donde reciben clases de alfabetización, formación y orientación laboral y competencias psicosociales y destrezas profesionales en los Talleres Ocupacionales de "Carpintería Metálica" y "Mantenimiento de Edificios".

Los menores obsequiaron a los asistentes con trabajos realizados en los talleres impartidos.

En su despedida, el Comisario Europeo, animó a los menores a seguir esforzándose con la misma intensidad para poder labrarse un futuro en España y en Europa.