Finaliza la tercera edición del Programa de Promoción del Voluntariado Social para jóvenes de Extremadura impulsado por Fundación Diagrama

El pasado 9 de noviembre finalizó la tercera edición del Programa de Promoción del Voluntariado Social en la Población Joven de Extremadura, organizado por Fundación Diagrama con la financiación de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

A lo largo de este proyecto, que comenzó el pasado 10 de septiembre, los profesionales de Diagrama llevaron a cabo 15 acciones de sensibilización e información dirigidas a alumnado de varios institutos de Educación Secundaria Obligatoria y a estudiantes de la Universidad de Extremadura. Asistieron a estas charlas un total de 709 jóvenes de Cáceres, Badajoz, Mérida y Almendralejo, que pudieron entrar así en contacto con el mundo del asociacionismo, la participación activa y la implicación altruista en problemas que preocupan y afectan a toda la sociedad.

Asimismo, se dieron a conocer los recursos e iniciativas de voluntariado que existen en esta comunidad, entre ellas las que ofrece Fundación Diagrama, haciendo especial hincapié en las posibilidades que ofrece el voluntariado virtual. También se establecieron puntos informativos en las Facultades de Enfermería y Terapia Ocupacional (Cáceres), de Educación (Badajoz) y de Formación del Profesorado (Cáceres).