Fundación Diagrama asiste en Francia a la segunda semana de talleres transnacionales del Proyecto Europeo ‘GALA’

Del 25 al 29 de junio, un profesional del centro socioeducativo 'Pi Gros' de Castellón, recurso dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la segunda semana de talleres transnacionales del proyecto europeo ‘GALA. Gentle Art, Living Art’, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y coordinado por Diagrama Foundation.

Durante estas jornadas, celebradas en la localidad de Voulmentin (Francia), el representante de la Fundación formó parte activa de las diferentes actividades organizadas por la asociación francesa L’Art et la Manière, en las que se desarrollan técnicas artísticas como la creación de pinturas, mosaicos o bordados. A este encuentro no solamente asistieron profesionales de diferentes países, sino que muchos de los socios del proyecto trasladaron a sus usuarios y usuarias para que pudieran participar en las distintas iniciativas propuestas, contribuyendo así a la creación de piezas artísticas. Además, se organizaron varias actividades culturales como la visita guiada al Jardín Oriental de Maulrevrier, un recital de poesía, un visionado de cortos y una actuación del grupo musical portugués Fado, entre otras.

Por otro lado, durante esos días se celebró de manera simultánea la tercera reunión de coordinación del proyecto, en la que se concretó el plan de actividades del siguiente encuentro, cuya realización está prevista para el próximo mes de octubre en la ciudad de Bucarest (Rumanía).