Fundación Diagrama asiste en Rumanía a la tercera semana de talleres transnacionales del proyecto europeo ‘GALA’

Del 1 al 5 de octubre, la ciudad de Prahova (Rumanía) acogió la tercera semana de talleres transnacionales del proyecto europeo ‘GALA. Gentle Art, Living Art’, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y coordinado por Diagrama Foundation (Reino Unido). Fundación Diagrama participa en el proyecto en calidad de socio, junto a Groep Ubuntu (Bélgica), Association ProVita (Rumanía) y l’Art et la Maniere (Francia).

Un profesional del centro 'Pi Gros' de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistió al evento y participó en los talleres de técnicas artísticas organizados por ProVita, trabajando diferentes técnicas como la pintura en cristales, la costura o el tallado de madera. Al encuentro también asistieron representantes de las otras entidades socias del proyecto, sirviendo la semana para el intercambio de buenas prácticas entre ellas. Además, pudieron observar el trabajo que lleva a cabo la asociación rumana con menores y familias en situación de exclusión, aprendiendo a aplicar el arte a la intervención social.

De manera simultánea, se celebró la cuarta reunión de coordinación del proyecto para concretar el plan de actividades del siguiente encuentro, que está previsto para marzo del próximo año en la ciudad de Castellón.