Fundación Diagrama asiste a la conferencia final del Proyecto Europeo ‘GALA’ celebrada en Rochester (Kent, Inglaterra)

Entre los días 17 y 21 de junio, profesionales de Fundación Diagrama acudieron hasta la ciudad de Rochester (Kent, Inglaterra) para asistir a la conferencia final del proyecto europeo ‘GALA. Gentle Art, Living Art’, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y coordinado por Diagrama Foundation (Reino Unido). Fundación Diagrama participa en la iniciativa en calidad de socio, junto a Groep Ubuntu (Bélgica), Association ProVita (Rumanía) y l’Art et la Maniere (Francia).

Durante estas jornadas, se organizó una exposición final en la Cripta de la Catedral de Rochester en la que se mostraron algunas de las obras de arte elaboradas por los usuarios de las entidades participantes durante los talleres del proyecto celebrados previamente en Kortrijk (Bélgica), Voulmentin (Francia), Prahova (Rumanía) y Castellón de la Plana (España). Asimismo, se puso en marcha una última reunión de coordinación del proyecto donde se terminaron de perfilar los detalles finales del mismo, concretando además su correspondiente plan de difusión.

El objetivo principal del proyecto europeo ‘GALA. Gentle Art, Living Art’ es promover la cooperación de organizaciones a nivel europeo y capacitar a profesionales con métodos, herramientas y competencias creativas que fomenten el uso del arte en el desarrollo de habilidades individuales.