Fundación Diagrama continúa fomentando la autonomía en personas en situación de dependencia de la provincia de Albacete con el Programa SEPAP Mejora-T

Desde comienzos de 2019, Fundación Diagrama continúa desarrollando el Programa SEPAP Mejora-T en la provincia de Albacete, específicamente en la Comarca de Alcaraz. Este servicio de promoción de la autonomía personal y prevención de la salud gratuito e itinerante, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, desarrolla numerosas actividades de atención a personas mayores con grado de dependencia I o II en los municipios de Alcaraz, Vianos, Villapalacios, Povedilla, Salobre, Viveros, Peñascosa y Bienservida.

A través de esta iniciativa, puesta en marcha el pasado año, se ha trabajado con numerosos usuarios en habilidades y capacidades lingüísticas, de lectura o escritura, relacionadas con el servicio de logopedia, así como actividades de estimulación cognitiva, autoestima y satisfacción vital, en el servicio de psicología. Además, se han desarrollado actividades de gerontogimnasia y psicomotricidad, en el servicio de fisioterapia, y de terapia funcional, ocio y tiempo libre, enmarcadas en el servicio de terapia ocupacional.

Mediante este tipo de programas se busca prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación, reduciendo así el impacto que la dependencia provoca tanto sobre quienes la padecen como sobre quienes ejercen su cuidado.