Fundación Diagrama coordina la cuarta reunión de socios del proyecto ‘MIPREDET’ en Murcia

El pasado 2 de mayo se celebró en la ciudad de Murcia la última reunión de socios del proyecto europeo ‘MIPREDET: Analysis of procedures and conditions on minors’ pre-trial detention’, financiado por el Programa de Justicia de la Comisión Europea. El estudio está coordinado por Fundación Diagrama y cuenta con socios de varios países europeos: Association Diagrama (Francia), Istituto Don Calabria (Italia), Universidade Católica Portuguesa do Porto (Portugal) y el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (Bélgica).

A través de este proyecto se analiza hasta qué punto se implementa la Directiva 2016/800/UE dentro de los sistemas europeos de justicia juvenil, así como la forma en la que se aplican las diferentes normas y recomendaciones internacionales. En esta cuarta reunión se llevó a cabo un exhaustivo repaso por el plan de difusión planteado en relación a los resultados obtenidos con el proyecto, incidiendo además en la importancia que tiene la actualización de las diferentes páginas web de cada uno de los socios participantes. Por último, se hizo hincapié en la entrega de las publicaciones a las diferentes entidades y organismos públicos relacionados con el ámbito de la justicia juvenil.