Fundación Diagrama coordina la segunda reunión del Proyecto Europeo ‘MIPREDET’ en Oporto

Los pasados días 3 y 4 de febrero tuvo lugar en Oporto (Portugal) la segunda reunión de socios del Proyecto Europeo ‘MIPREDET. Analysis of procedures and conditions on minors’ pre-trial detention’, coordinado por Fundación Diagrama. El proyecto, financiado por el Programa de Justicia de la Comisión Europea, cuenta con socios de varios países europeos: Association Diagrama (Francia), Istituto Don Calabria (Italia), Universidade Catolica Portuguesa do Porto (Portugal) y el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (Bélgica).

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es conocer cuáles son las condiciones y las prácticas reales que se aplican en los diferentes países con respecto a las medidas cautelares privativas de libertad para menores, así como analizar hasta qué punto se aplican las normas y recomendaciones internacionales. En la reunión, los socios del proyecto expusieron la situación de cada país en cuanto a los procedimientos y la aplicación de dichas medidas. El encuentro sirvió además para coordinar la ejecución de las siguientes fases de trabajo.

De este modo, el proyecto ‘MIPREDET’, que concluirá en 2017, servirá para tener una visión compartida de las prácticas reales que se aplican en este contexto. Además de realizar informes comparativos entre países y distintos seminarios nacionales en los que participarán expertos y profesionales del ámbito de la justicia juvenil, se elaborará un compendio de conclusiones y recomendaciones sobre la materia.