Fundación Diagrama coordina la tercera reunión del proyecto europeo ‘MIPREDET’ en París

Los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre tuvo lugar en París la tercera reunión de socios del proyecto europeo ‘MIPREDET: Analysis of procedures and conditions on minors’ pre-trial detention’, financiado por el Programa de Justicia de la Comisión Europea. El estudio está coordinado por Fundación Diagrama y cuenta con socios de varios países europeos: Association Diagrama (Francia), Istituto Don Calabria (Italia), Universidade Católica Portuguesa do Porto (Portugal) y el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (Bélgica).

A través del proyecto ‘MIPREDET’ se analiza hasta qué punto se implementa la Directiva 2016/800/UE dentro de los sistemas europeos de justicia juvenil, así como la forma en la que se aplican las diferentes normas y recomendaciones internacionales. En esta tercera reunión se pusieron en común las prácticas reales que se aplican en los diferentes países participantes con respecto a las medidas cautelares privativas de libertad para menores. Asimismo, se coordinó la organización y ejecución de las siguientes fases de trabajo.

El proyecto, que concluirá en 2017, servirá para tener una visión compartida de las legislaciones vigentes en cada país y de las prácticas que se aplican en este contexto. Además de realizar informes comparativos entre países y seminarios nacionales en los que participan expertos y profesionales del ámbito de la justicia juvenil, se elaborará un compendio de conclusiones y recomendaciones sobre la materia.