Fundación Diagrama impulsa un programa de promoción del voluntariado social para jóvenes de Extremadura

El pasado 10 de septiembre, Fundación Diagrama puso en marcha la cuarta edición del Programa de Promoción del Voluntariado Social para Jóvenes de Extremadura, que cuenta con la financiación de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Durante esta iniciativa, que finalizará el próximo 9 de noviembre, profesionales de la Fundación ofrecerán a jóvenes de la Universidad de Extremadura y de varios institutos de Cáceres, Badajoz y Mérida una serie de charlas sobre qué es la acción voluntaria, así como qué beneficios reporta a la sociedad en su conjunto y a la persona voluntaria en particular. Estas actividades tienen como objetivo motivar a este colectivo a tomar contacto con el mundo del asociacionismo, la participación y la implicación activa y altruista en problemas que preocupan y afectan a toda la sociedad.

Mediante este tipo de proyectos, Fundación Diagrama continúa trabajando de forma activa en el ámbito del voluntariado social, reforzando en los jóvenes una serie de valores tan importantes como la cooperación, la generosidad, la constancia y la solidaridad, entre otros.