Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama impulsa una nueva edición del Grupo de Apoyo a las Familias en el centro de día ‘Heliotropos’

Fundación Diagrama pone en marcha una nueva edición del Grupo de Apoyo a las Familias, iniciativa desarrollada con las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno regional en colaboración con la Fundación Ibercaja, Bankia y Fundación Cajamurcia. 

A través de esta iniciativa, estructurada en sesiones de una hora llevadas a cabo de forma semanal, se genera un espacio abierto donde las familias pueden compartir entre ellas y con los profesionales de ‘Heliotropos’ sus dudas, inquietudes y experiencias relacionadas con su situación personal. De esta forma, se trabaja de forma activa con los familiares de las personas atendidas en el centro de cara a ampliar sus conocimientos sobre aspectos relacionados con el ámbito de las adicciones, como el establecimiento de límites, la prevención, el proceso de rehabilitación o los efectos y riesgos de cada sustancia tóxica en los aspectos físicos, psicológicos y sociales. 

Este programa está financiado, dentro del centro de día ‘Heliotropos’, a través de la convocatoria de ayudas de acción social llevadas a cabo por Bankia y Fundación Cajamurcia. Dicha convocatoria va destinada a proyectos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social por situaciones de pobreza, discapacidad, edad, desempleo o cualquier otro motivo, así como a programas que fomenten el desarrollo local y el empleo como medio de integración social.