Fundación Diagrama inicia la tercera edición del programa de formación y empleo en atención sociosanitaria de personas dependientes

Fundación Diagrama comenzará este mes de diciembre a desarrollar en la Región de Murcia la tercera edición del Programa Mixto de Empleo-Formación ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente del Gobierno murciano, con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal. El programa cuenta con un total de 15 plazas y se dirige a personas en riesgo de exclusión social interesadas en recibir formación en este sector, en especial a mayores de 25 años atendidos por Diagrama en programas de inserción sociolaboral de la Región de Murcia.

Esta iniciativa se desarrolla durante un período de 9 meses, alternando formación de módulos asociados al Certificado de Profesionalidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’; y un contrato laboral de formación y aprendizaje con el que el alumnado desarrollará su trabajo en las residencias ‘Nuevo Azahar’ de Archena y ‘Altavida’ de Abanilla, ambas con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Fundación Diagrama procederá ahora a la contratación de dos profesionales cualificados que se encargarán de impartir la formación y coordinar el proyecto, respectivamente. Las personas interesadas en acceder a estos puestos deben facilitar su currículum y la documentación acreditativa de los méritos alegados. Las bases de la convocatoria y los requisitos de cada puesto se encuentran detallados en el documento adjunto.

ACTUALIZACIÓN:

El 13 de diciembre se llevó a cabo la selección definitiva del alumnado, así como la selección provisional de las personas candidatas para los puestos de coordinación y formación. Las listas de personas admitidas se encuentran en el documento adjunto. Desde la publicación de estas listas, día 14 de diciembre de 2018, se establece un periodo de 2 días hábiles para para la subsanación de defectos o la presentación de alegaciones, que se realizará en la sede de Fundación Diagrama en Murcia.

Se adjunta además documento de resolución de la única alegación presentada a 18 de diciembre de 2018.