Fundación Diagrama lleva a cabo una nueva edición del Programa de Promoción del Voluntariado Social para jóvenes de Extremadura

El pasado mes de septiembre dio comienzo una nueva edición del Programa de Promoción del Voluntariado Social en la Población Joven de Extremadura organizado por Fundación Diagrama, que cuenta con la financiación de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Durante este proyecto, que finalizará el próximo 9 de noviembre, profesionales de Diagrama desarrollarán acciones de sensibilización e información dirigidas principalmente a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y a estudiantes de la Universidad de Extremadura. Más de 250 alumnos de varios institutos de Cáceres, Badajoz, Mérida y Almendralejo, así como cerca de 140 estudiantes universitarios, ya han asistido a las charlas celebradas hasta el momento.

Estas actividades estructuran un proyecto que tiene como objetivo motivar a este colectivo social a entrar en contacto con el mundo del asociacionismo, la acción voluntaria, la participación y la implicación activa y altruista en problemas que preocupan y afectan a toda la sociedad.