Fundación Diagrama participa en “África Vive”, iniciativa intercultural de Casa África

“África Vive” nace con la intención de mejorar y promover el conocimiento del continente vecino en nuestro país, para lo que se han desarrollado un centenar de actividades lúdicas, culturales y sociales, de las que Fundación Diagrama ha que querido formar parte.

Con motivo de la conmemoración del Día de África, el pasado 25 de mayo, Casa África ha desarrollado una serie de eventos eminentemente participativos durante los meses de abril, mayo y junio, en diferentes ciudades de España, con el objetivo de acercar cultural y socialmente la realidad del continente africano a la opinión pública española.
Fundación Diagrama ha participado activamente en los talleres y actos llevados a cabo en Madrid y Gran Canaria, donde los chicos de los Hogares “Daara Dji” (Valladolid) y “Keur Xaley” (Toledo) tuvieron la posibilidad de compartir una experiencia intercultural de historia, folklore y tradición.

En Madrid, la “Fiesta África Vive” llevó a los asistentes a una jornada de convivencia especialmente dirigida a la juventud y la familia, que incluía talleres, degustaciones gastronómicas, música y juegos típicos de diferentes países africanos.

En cuanto a Gran Canaria, Casa África, junto a más de veinte centros formativos, hogares, asociaciones e instituciones públicas, convirtieron la ciudad en un estallido de color y ritmo, donde los participantes, distribuidos en doce étnias africanas diferentes, realizaron sus respectivas danzas típicas ataviados de la forma tradicional.

Los distintos bailes y coreografías, que fueron la actividad principal del evento, se complementaron con diversos talleres de manualidades, entre los que destacó la fabricación de tambores africanos y pulseras, tatuajes de henna, peluquería, cuenta cuentos, repostería y gastronomía.