Fundación Diagrama participa en el Festival Solidario “MERIDA CON HAITÍ”

El pasado veintisiete de marzo, se celebró en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (IFEME), El Festival Solidario ‘Mérida con Haití’ para recaudar fondos por el país caribeño que fue desolado por un terremoto el pasado mes de enero.

El festival fue organizado por el Ayuntamiento de Mérida, promovido por las Consejerías de Turismo, Cultura y Festejos, quienes convocaron a los artistas de la región, a empresarios de hostelería, artesanos, ONGs, etc., que participaron con sus espectáculos, sus productos y en la organización del evento.

Fundación Diagrama a través del programa “Puerta de Salida” participó, junto con el programa “Renacimiento” en este Festival, con un stand en el que expusieron, para su venta, distintos objetos de forja, cuadros, macetas y productos de repostería dulces y salados; elaborados todos ellos en los talleres de carpintería metálica, jardinería, catering, pintura, diseño gráfico, etc., que ambos programas desarrollan. Ambos programas están financiados por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del Sexpe.

A lo largo del día se desarrollaron diversas actuaciones (música, teatro, danza, humor, baile...) de manera ininterrumpida.

El dinero recaudado durante el día, tanto de las entradas como de las consumiciones y ventas se destinará a los damnificados de Haití. El Ayuntamiento de Mérida se encargó de la recaudación de estos fondos, de su fiscalización y posterior transferencia a una organización de cooperación previamente seleccionada.