Fundación Diagrama participa en el Programa Municipal Jóvenes Voluntarios para la Cooperación del Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha el Programa Municipal de Jóvenes Voluntarios para la Cooperación, que se llevará a cabo en Bolivia, Paraguay, Perú, India y Marruecos, durante los meses de julio, agosto y septiembre, a fin de promover en la población de la Región de Murcia la sensibilidad social y el respeto a la cooperación y la solidaridad con los países menos desarrollados.

Dicha actividad surge por iniciativa de las Concejalías de Cooperación al Desarrollo y de Juventud y Empleo del consistorio murciano, con la colaboración de las ONGD con proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Murcia entre las que se cuentan Fundación Vicente Ferrer, Instituto de Desarrollo Comunitario, Caritas Diocesanas de Murcia, Murcia Acoge, Asociación Paz y Desarrollo y Fundación Diagrama, que colabora con el proyecto ‘Apoyo académico y psicosocial a niños y niñas excluidos y en riesgo de abandonar las escuelas de primaria del municipio de Kasba Tadla’, Marruecos, para el que oferta una plaza de voluntario.

Así, esta iniciativa consistorial tiene como objetivo fundamental fomentar en el voluntariado joven murciano los valores de la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural, facilitando la incorporación de estos voluntarios cooperantes en iniciativas de las citadas ONGD.

En total son diez las plazas de voluntarios las ofertadas, los interesados en formar parte de esta campaña tuvieron hasta el 12 de mayo para presentar las solicitudes en el Servicio de Juventud, en el Servicio de Cooperación al Desarrollo o en el Centro Informajoven.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Murcia facilitará a los futuros voluntarios seleccionados un curso formativo; un seguro de accidentes, enfermedad y responsabilidad civil; así como la organización y el coste del viaje, ida y vuelta. Por otro lado, las ONGD en colaboración con cada una de las contrapartes en los países de destino aportarán, mediante convenio con el ayuntamiento, el alojamiento y manutención.