Fundación Diagrama participa en una exposición fotográfica en Cantabria con motivo del Día del Cooperante

Entre el 6 y el 16 de septiembre, profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria participaron en una exposición fotográfica con motivo del Día del Cooperante. La muestra fue organizada por la Vicepresidencia del Gobierno cántabro en colaboración con la Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo y el Fondo Cantabria Coopera.

Durante estas jornadas, celebradas en la Biblioteca Central de Cantabria, estuvieron expuestas cuatro fotografías de ‘Jóvenes de otros mundos: Un futuro en desarrollo’, un proyecto de sensibilización impulsado por Fundación Diagrama en 2009 con el que se daba a conocer la situación de desventaja social en la que se encontraba inmersa buena parte de la infancia, juventud y familias de Centroamérica. De esta forma, el público pudo conocer en profundidad y observar en primera persona algunas de las iniciativas impulsadas desde esta comunidad en el ámbito de la cooperación, entre las que se encuentra el proyecto de empoderamiento de las mujeres en situación de violencia en Managua (Nicaragua), desarrollado por Diagrama y financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Gracias a este tipo de actividades, la Fundación tiene la oportunidad de participar de forma activa en iniciativas de sensibilización y educación para el desarrollo, dando así a conocer algunos de los aspectos más sensibles de la situación que viven las personas en los países más desfavorecidos.