Fundación Diagrama pone en marcha la tercera edición del Programa de Promoción del Voluntariado Social para jóvenes de Extremadura

Jueves, 13 Septiembre, 2018
Fundación Diagrama pone en marcha la tercera edición del Programa de Promoción del Voluntariado Social para jóvenes de Extremadura. 2018

Esta semana dio comienzo la tercera edición del Programa de Promoción del Voluntariado Social en la Población Joven de Extremadura, organizado por Fundación Diagrama con la financiación de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Durante este proyecto, que finalizará el próximo 9 de noviembre, profesionales de Diagrama desarrollarán acciones de sensibilización e información dirigidas principalmente a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y a estudiantes de la Universidad de Extremadura. En este sentido, jóvenes de varios institutos de Cáceres, Badajoz, Mérida y Almendralejo asistirán a charlas con el objetivo de motivar a este colectivo a entrar en contacto con el mundo del asociacionismo, la participación activa y la implicación altruista en problemas que preocupan y afectan a toda la sociedad. 

Asimismo, se darán a conocer los recursos e iniciativas de voluntariado que existen en esta comunidad, entre ellas las que ofrece Fundación Diagrama, haciendo especial hincapié en las posibilidades que ofrece el voluntariado virtual. También se establecerán puntos informativos en las Facultades de Enfermería y Terapia Ocupacional (Cáceres), de Educación (Badajoz) y de Formación del Profesorado (Cáceres).