Fundación Diagrama pone en marcha una nueva edición del programa Escuela de Familias en la Comunidad Valenciana

Desde el pasado 1 de agosto hasta el próximo 31 de diciembre, Fundación Diagrama lleva a cabo una nueva edición del programa Escuela de Familias, dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, en las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia.

El objetivo principal del proyecto, cuyo presupuesto es de 18.102,89 euros, es apoyar a las familias en el ejercicio de la parentalidad positiva, dando a conocer qué significa educar a través de una autoridad responsable que tenga en cuenta los derechos de las niñas y los niños, así como fomentar su capacidad crítica, promover su autonomía y contribuir a la vida comunitaria.

A través del programa se facilitarán espacios de participación inclusivos dentro de la escuela que difundan los valores democráticos de igualdad y respeto a los derechos fundamentales, contando para ello con la colaboración de centros de educación secundaria, asociaciones de madres y padres y el propio alumnado.

Al finalizar estas actividades, está previsto realizar una jornada de convivencia a la que asistirán todas las familias participantes del programa.