Fundación Diagrama potencia la autonomía en personas en situación de dependencia del municipio de Pozohondo (Albacete) con el Programa SEPAP Mejora-T

El pasado 1 de junio, Fundación Diagrama dio comienzo al Programa SEPAP Mejora-T en la ciudad albaceteña de Pozohondo. Este servicio de promoción de la autonomía personal y prevención de la salud gratuito e itinerante, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, desarrolla numerosas actividades de atención a personas mayores con grados de dependencia I o II en la provincia de Albacete, específicamente en la comarca de Alcaraz, incluyendo los municipios de Casas de Lázaro, Peñas de San Pedro, Pozuelo, Masegoso, Liétor, Alcadozo y San Pedro.

Mediante esta iniciativa, los usuarios tendrán la oportunidad de participar en diversos talleres orientados a trabajar en ámbitos como la psicoestimulación cognitiva, la psicoterapia, las habilidades sociales, la psicomotricidad o la gerontogimnasia, entre otros. También se han puesto en marcha varias actividades grupales en las que se aplican terapias específicas que permiten que las personas atendidas adquirieran conocimientos y habilidades para poder llevar a cabo actividades de la vida diaria con la mayor autonomía posible.

A través del Programa SEPAP Mejora-T se busca prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación, reduciendo así el impacto que la dependencia provoca tanto sobre quienes la padecen como sobre quienes ejercen su cuidado.