Fundación Diagrama potencia la intermediación empresarial y la inserción sociolaboral en Jaén mediante la Red Nodus

Este mes de octubre, Fundación Diagrama ha comenzado a desarrollar, en la provincia de Jaén, el proyecto ‘Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social. Red Nodus’, el cual cuenta con el apoyo de Bankia y CajaGranada Fundación en el marco de la Convocatoria de ayudas a proyectos de acción social 2019.

Este proyecto se dirige a personas de 16 a 25 años que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social y que están en proceso de búsqueda de empleo.

El objetivo del programa es reforzar la labor de intermediación empresarial llevada a cabo por Diagrama en Jaén a través de la Red Nodus, de forma que se unan nuevas empresas y entidades a la Red y se las ponga en contacto con las personas usuarias del programa.

Gracias a ello, se podrán realizar acciones para impulsar la formación en competencias profesionales, el desarrollo de prácticas laborales y el fomento de la contratación, mejorando así la empleabilidad de las personas jóvenes. Asimismo, se organizarán actividades de sensibilización para promover la responsabilidad social corporativa entre las entidades que se incorporen a la Red Nodus.

La Red Nodus de Fundación Diagrama es un espacio de colaboración abierto y gratuito que centra su labor en los ámbitos de la formación, la mejora de la empleabilidad, la inserción sociolaboral, el emprendimiento, el voluntariado y el fomento de la responsabilidad corporativa, favoreciendo así el bienestar social.