Fundación Diagrama recibe la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

El pasado 24 de septiembre, Fundación Diagrama recibió la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior. El galardón, entregado por Marceliano García-Catalán, director del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, supone un reconocimiento a la labor social y profesional desarrollada por la entidad, en especial con el Programa ‘Heliotropos’, que la Fundación lleva a cabo en el CIS Concepción Arenal de Ciudad Real desde 2010. Esta iniciativa busca la plena reinserción en la sociedad, tanto a nivel personal como laboral, de colectivos vulnerables con problemática de adicciones.

Durante el acto, celebrado en los jardines del Centro Penitenciario con motivo de la celebración del día de la Virgen de la Merced, la Fundación estuvo representada por Javier Núñez, director territorial de Diagrama en Castilla-La Mancha, quien recogió la medalla; José Ramón López, coordinador de Instituciones Penitenciarias y Adicciones; y varios profesionales del Programa ‘Heliotropos’. Asimismo, el evento contó con la presencia de María de los Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno en Ciudad Real; Prado Zúñiga, directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real; Luis Huete, fiscal jefe de Ciudad Real; Julián Nieva, alcalde de Manzanares; y distintos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A través de este premio, se reconoce a Fundación Diagrama como importante agente de acción y promoción social, visibilizando además la colaboración y coordinación llevadas a cabo con las Administraciones con el objetivo de prestar atención, rehabilitación y orientación sociolaboral a personas con problemas de adicción.