Fundación Diagrama y Azul en Acción concluyen con éxito su tercera campaña en Senegal con más de 2.500 consultas y 300 intervenciones quirúrgicas

Del 22 de octubre al 2 de noviembre, Fundación Diagrama y la ONG murciana Azul en Acción desarrollaron en Senegal la tercera campaña sociosanitaria de intervención en oftalmología y óptica, gracias a la cual atendieron a casi 3.000 personas de Sandiara. El objetivo de este proyecto, desarrollado en el Hospital General de M’bour con la colaboración del Ministerio de Salud del Distrito de Thiès y la asociación senegalesa Diante Bou Bess, contraparte local de Diagrama, era ofrecer una atención especializada a la población de la zona en distintas enfermedades oculares que tienen una fácil solución en nuestro entorno, pero que suponen un problema grave en países que no disponen de medios para hacerles frente.

A lo largo de esta nueva campaña, se realizaron más de 300 intervenciones quirúrgicas, en especial de distintos tipos de cataratas, y se efectuaron 2.500 consultas médicas, donde se detectó un alto porcentaje de glaucoma y tracoma entre la población. Asimismo, se distribuyeron cerca de 900 gafas graduadas y 450 de sol. Además, fue el primer año en el que se llevaron a cabo diversas acciones de formación para profesionales sanitarios locales.

Tanto Diagrama como Azul en Acción siguen trabajando con el Ministerio de Salud de Senegal para continuar desarrollando proyectos que permitan atender a la población de la zona.