Fundación Diagrama y Dentistas Sin Fronteras colaboran para realizar más de 4.500 intervenciones bucodentales en M’Bour (Senegal)

Del 29 de julio al 9 de agosto, Fundación Diagrama y la ONG española Dentistas sin Fronteras (DSF) llevaron a cabo entre la población de la localidad de M’Bour (Senegal) un programa de asistencia bucodental que ha permitido realizar más de 4.500 intervenciones de distintos tipos.

Es la primera vez que esta campaña, que lleva seis años consecutivos celebrándose, se lleva a cabo en este municipio, ya que hasta ahora había centrado sus actividades en la comunidad rural de Sandiara.

A lo largo de estos 12 días de trabajo, se realizaron 1.205 consultas, 3.105 extracciones, 800 empastes, 1.000 limpiezas y 382 endodoncias a un total de 1.350 pacientes de esta zona.

La iniciativa, organizada logística y administrativamente por Diagrama, contó con la participación de 14 profesionales voluntarios de DSF y con la colaboración sobre el terreno de la asociación senegalesa Diante Bou Bess y del Ayuntamiento de M’Bour, que cedió el salón de actos del consistorio para que fuese habilitado como quirófano.

Se espera poder continuar este año con otra campaña dentro de este proyecto de cooperación en intervención bucodental, que ya ha contribuido a atender las necesidades de cerca de 12.000 personas en Senegal.