Fundación Diagrama y Fundación ASIMA se unen para potenciar la empleabilidad de las personas atendidas en el Servicio de Apoyo para la Inserción Laboral de Mallorca

Las personas atendidas en el Servicio de Apoyo para la Inserción Laboral de jóvenes en Mallorca verán reforzadas y mejoradas sus condiciones de empleabilidad tras la firma de un convenio de colaboración entre Fundación Diagrama y la Fundación ASIMA, entidad impulsada por la Junta Coordinadora y Ejecutiva de la Asociación de Industriales de Mallorca.

A través de este trabajo conjunto, ambas entidades posibilitarán la formación y cualificación profesional del colectivo de personas en dificultad social que atiende Diagrama, mediante una serie de actividades formativas programadas por la Escuela Superior HOTECMA (Fundación ASIMA, Grupo Biolínea y Federación Empresarial Hotelera de Mallorca). La firma de este acuerdo se llevó a cabo el pasado 30 de julio y contó con la presencia de Francisco José Francés, coordinador del Servicio, y Francisco Martorell, presidente de la Fundación ASIMA.

El Servicio de Apoyo para la Inserción Laboral de jóvenes es un programa individual e integral de acompañamiento al empleo, que aúna las necesidades personales con las exigencias sociales, para alcanzar una integración optima en el mercado de trabajo desarrollado por Fundación Diagrama en Palma, Inca, Muro y Manacor. Asimismo, se trata de un recurso subvencionado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno balear) y el Fondo Social Europeo.