Fundación Diagrama y Solidariedade Galega realizan 90 intervenciones quirúrgicas y 500 consultas médicas en Senegal

Del 11 al 22 de marzo, Fundación Diagrama y la ONG española Solidariedade Galega realizaron entre la población de la comunidad rural de Sandiara (Senegal) una nueva campaña quirúrgica. El objetivo de este proyecto, desarrollado en el Hospital General de M’bour con la colaboración del Ministerio de Salud del Distrito de Thiès y la asociación senegalesa Diante Bou Bess, contraparte local de Diagrama, era ofrecer una atención especializada a la población de la zona en distintas patologías relacionadas con la traumatología y la cirugía infantil.

A lo largo de estas jornadas se llevaron a cabo un total de 473 consultas de traumatología, pediatría y cirugía, así como 89 intervenciones quirúrgicas y 350 tratamientos. Estas acciones se realizaron gracias a un equipo formado por veinte profesionales especializados tanto en el ámbito médico como en el de la logística, la coordinación y los sistemas de transportes, áreas todas ellas fundamentales para alcanzar los objetivos previstos en la campaña.

Este proyecto supone para la primera iniciativa conjunta impulsada por Fundación Diagrama y Solidaridade Galega, entidad con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la cooperación médica, especialmente en países de Centro América, y caracterizada por su trabajo en traumatología y cirugía infantil. Tras los resultados obtenidos con esta campaña, se espera poder seguir colaborando en esta línea próximamente.